Contenido creado por Santiago Magni
Política

Los otros

Murro: “Si el FA no vuelve a ser gobierno le va a ir peor” a trabajadores y jubilados

El ministro de Trabajo y Seguridad Social espera que “el peligro avive al mamado” y que “el uruguayo tenga memoria” de cara a las elecciones nacionales.

04.07.2019 12:57

Lectura: 3'

2019-07-04T12:57:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro se mostró "triste" y preocupado por la baja votación del Frente Amplio en las pasadas elecciones internas.

"Creo que el domingo tuvimos un sacudón, un tropezón fuerte. Yo estoy triste por lo que pasó", explicó el ministro de Trabajo y Seguridad Social en declaraciones recogidas por Leonardo Sarro, periodista de Radio Monte Carlo.

"Creo que votamos mal los frenteamplistas y tenemos que decirlo esto. Por diferentes cosas que no hicimos bien y lo que espero que esto signifique de acá a octubre, como ya ha sucedido en otras oportunidades, que cuando uno se cae lo importante es ver cómo se levanta dignamente y en beneficio del pueblo", agregó.

Además, Murro considera que "al pueblo uruguayo, en particular a los jubilados y pensionistas, trabajadores, a los pequeños y medianos comerciantes, productores, si el Frente Amplio no vuelve a ser gobierno les va a ir mal o peor de los que están hoy".

En términos más coloquiales Murro señaló que espera que "el peligro avive al mamado".

Por otro lado, el ministro sostuvo que "el uruguayo debe tener memoria de las cosas que hemos vivido en Uruguay".

"Partiendo de la base de que si el FA pierde va a haber un gobierno de coalición, ya lo dijo el doctor Luis Lacalle Pou el otro día claramente. Quiere un gobierno con el Partido Colorado, con Manini Ríos, con Novick, y bueno, imaginémonos un gobierno con esa gente", añadió.

Murro señaló que no recuerda "una elección en dónde entre el Partido Colorado y el Partido Nacional no se criticaran una sola cosa entre ellos. Siempre hablan del FA y el gobierno".

"Hoy quieren apelar a una operación desmemoria, amnesia. A nosotros nos preocupa y nos duele el desempleo que tenemos hoy, pero cuando gobernaron ellos había más", explicó.

Murro explicó que "cuando gobernaron ellos" había "menos personas trabajando, el salario de los trabajadores se estancaba o se caía, o crecía muy poquito. Y las jubilaciones y pensiones se estancaban, se caían o crecían muy poquito".

El ministro señaló que podía entender "que una persona joven, de unos 30 años, que solo vivió los gobiernos del Frente Amplio crea que esto siempre fue así". "Pero esto no siempre fue así, y cuando uno ve quienes van a formar el gobierno en caso de que nosotros perdamos ve que son más o menos los mismos", enfatizó.