Contenido creado por Santiago Magni
Política

Exijo una explicación

Murro: “Que Lacalle Pou se haga cargo del disparate que dijo” sobre la Caja Militar

El ministro de Trabajo y Seguridad Social recordó que el candidato blanco “pretende ocultar la realidad” señalando que “no existe déficit de la Caja Militar”.

18.10.2019 19:25

Lectura: 2'

2019-10-18T19:25:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social Ernesto Murro criticó al candidato nacionalista Luis Lacalle Pou tras sus dichos sobre la Caja Militar.

"Es un servicio, es un Servicio de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Armadas dentro del presupuesto de las Fuerzas Armadas. Desde el primer Gobierno de (Julio María) Sanguinetti, Uruguay tomó la decisión de reducir sensiblemente sus Fuerzas Armadas. Entonces la relación activo-pasivo ha variado sustancialmente. No me hablen de déficit de la Caja Militar porque no es cierto, es mentira", expresó Lacalle Pou el pasado miércoles en el almuerzo organizado por ADM.

Murro dijo que Lacalle Pou "pretende ocultar la realidad" y recordó: "ellos que no votaron la reforma de la Caja Militar Ellos que defendieron que todo siguiera como estaba con su voto, además de eso dicen que no existe déficit".

"Los 400, 500 millones de dólares que todos los uruguayos, que votan a Lacalle Pou, que votan al Frente Amplio, que votan al Partido Colorado, o a cualquier sector, esos van a tener que pagar los 400 o 500 millones de dólares que cuesta la Caja Militar que el doctor Lacalle Pou no quiso votar", agregó en declaraciones recogidas por el programa Informe Nacional de Radio Uruguay.

El ministro de Trabajo comentó que "la gente que se jubila en el BPS, que es la inmensa mayoría de la población, tiene un promedio de trabajo de 38 años de trabajo. Antes de la reforma esta que pudimos hacer y que no votó ni el Partido Nacional ni el Partido Colorado los militares se podían jubilar con 38 años".

"Yo acá lo que quiero es que Lacalle Pou se haga responsable del disparate que dijo", señaló Murro.

Montevideo Portal