Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Julita ATR

Muñoz: “Unirse para derrotar a un partido no es el pensamiento más democrático”

La ministra también se refirió a la ley de urgente consideración y dijo “hay cosas que parecen que se hicieron de apuro”.

06.02.2020 19:17

Lectura: 2'

2020-02-06T19:17:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, fue consultada por Radio Uruguay sobre las elecciones departamentales de mayo. La ministra evitó referiste a la candidata de la oposición, Laura Raffo, pero sí sostuvo que el hecho de que todos los partidos se junten para derrotar a otro no es un pensamiento democrático.

"Creo que el gobierno del departamento de Montevideo es muy importante. Se debe continuar con lo que se viene haciendo bien y hacer muchas cosas mejor. Voy a votar al Frente Amplio y el unirse para derrotar a un partido no es el pensamiento más democrático que un ciudadano del país debe tener", afirmó Muñoz.

En este sentido, sostuvo que hay que tolerar o asumir la importancia que tomó a aquél que piensa diferente.

"Si bien creo que se ha consolidado lo de las dos familias ideológicas, de la que siempre hablaba el doctor Sanguinetti, me parece que eso es importante reconocerlo y tolerar, o asumir la importancia del otro en la cultura política general del país. Unirse en contra nunca es bueno, siempre es mucho mejor la unión a favor de un proyecto país, un proyecto de un departamento y que continúe siendo más inclusivo, solidario y con justicia social", indicó.

Por otra parte, fue consultado sobre el anteproyecto de la ley de urgente que presentó el gobierno electo. "La ley tiene muchos errores que sin lugar a duda en el ámbito de la discusión parlamentaria no se podrán enmendar, pero espero que se enmienden antes", indicó.

Finalmente, aseguró que hay muchas cosas que aparentan que se hicieron "de apuro", pero sí deja claro el hilo ideológico que tiene.

"Hay muchas cosas que se ve que se hizo de apuro, sí tiene un hilo ideológico con el que no comparto, que es el privilegio a la educación privada y cercenar la libertad de cátedra que es muy importante para ejercer una docencia que forme ciudadanos libres", afirmó finalmente María Julia Muñoz.

Montevideo Portal