Contenido creado por Agustin Zabala
Locales

Dónde se ven los pingos

Muñiz declaró en la Justicia y dijo que de lo que no se “pudo demostrar en la cancha” se hace un “circo mediático”

La ex ministra y presidenta de ASSE sostuvo que su citación como testigo “deja en claro” que no hay “apariencia delictiva” en su accionar.

26.09.2018 19:21

Lectura: 2'

2018-09-26T19:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Susana Muñiz, ex ministra de Salud y ex presidenta de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), declaró este miércoles durante más de una hora y media como calidad de testigo ante la Justicia de Crimen Organizado por las denuncias que señalan "conjunción de intereses" en los contratos de la empresa de ambulancias Siemm SRL y el Hospital de Bella Unión.

"Vine en calidad de testigo, y eso deja en claro que no hay ningún hecho de apariencia delictiva en lo que es mi accionar", dijo Muñiz en declaraciones a la prensa, y agregó que "por supuesto" que conocía que los propietarios de la empresa de ambulancias eran también representantes de ASSE: los ex directores del Hospital Pereira Rossell, Federico Eguren, del Pediátrico del Pereira, Rodrigo Barcelona y del Hospital de Salto, Marcos García.  

Muñiz aseguró en la Justicia que conocía el nexo entre la empresa y los directores de ASSE y dijo que eso ya lo había puntualizado en la comisión investigadora de Diputados. "Pero es no quiere decir que haya un hecho delictivo", señaló de todas formas.

La ex jerarca dijo que no hubo "conjunción de intereses" y señaló que "todo comenzó" con una propia auditoría pedida por ASSE: "La propia ASSE investigó y tomó medidas", dijo y apuntó que ahora es la Justicia la que "debe decir si hubo conjunción".

"Lo que sí puedo decir es que hay una judicialización de la política", señaló y criticó que "lo que no podemos demostrar en la cancha, lo traemos a la justicia y hacemos un circo mediático", en referencia a la comisión investigadora del Parlamento.  

Montevideo Portal