Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Sin perder la ternura

Mujica y Orsi participan del 90 aniversario del nacimiento del Che en Rosario

El ex presidente José Mujica y el intendente de Canelones Yamandú Orsi viajarán hoy a Rosario para conmemorar los 90 años del nacimiento del Che Guevara.

14.06.2018 06:59

Lectura: 1'

2018-06-14T06:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Mujica y Orsi se sumarán a la conmemoración organizada por la Intendencia de Rosario y acompañarán en una recorrida por los lugares más emblemáticos de la vida del Che Guevara en Rosario, su ciudad natal.

La ciudad hace dos semanas que comenzó el ciclo “90 veces Che” una serie de actividades para recordar al Che, principalmente eventos culturales que tenían como cometido “poner en escena al Che” en la ciudad.

Una de las decisiones del gobierno municipal que generó polémica fue la puesta en funcionamiento de un ómnibus urbano con la imagen del Che.

Hoy, se entregará una ofrenda floral y se realizará un acto central en el que participará, además de José Mujica, la intendenta Mónica Fein y el embajador cubano en Argentina, Orestes Pérez.

Las actividades culminarán este domingo con un espectáculo musical en en el Parque Yrigoyen y el cierre del XVI Encuentro Nacional de Solidaridad con Cuba.

Montevideo Portal