Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Té para tres

Mujica y Castillo trasladarán a Miranda el contenido de la charla con Sendic

Castillo evitó revelar el contenido del encuentro pero confirmó que el sector definirá si mantiene a Sendic en su lista.

13.11.2018 13:23

Lectura: 2'

2018-11-13T13:23:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica y el dirigente comunista Juan Castillo planean reunirse con el presidente del Frente Amplio Javier Miranda para comunicarle el resultado de la reunión que el lunes mantuvieron con el ex vicepresidente Raúl Sendic.

Castillo y Mujica se entrevistaron con Sendic en el marco de las gestiones para acordar el papel del líder de la lista 711 en la campaña electoral, en virtud de los cuestionamientos de varios sectores del Frente Amplio.

En declaraciones recogidas por Radio Montecarlo, Castillo evitó referirse al contenido del encuentro. "Primero le vamos a decir a Miranda lo que pasó allí. Capaz que después nosotros mismos lo decimos pero antes no", aclaró.

De todos modos, en la mañana de este martes, Castillo había dicho en el programa Desayunos Informales que Sendic había manifestado en el encuentro "que la decisión política del destino y formato de las listas y candidaturas las tendrá el sector".

El dirigente agregó que el planteo no fue "si va a seguir siendo candidato o no" sino que la charla versó sobre "diferentes escenarios que puedan contribuir o no al Frente Amplio en función del fallo del Tribunal de Conducta Política".

Castillo apuntó en esa entrevista que se encontró con "un Sendic mucho más distendido, razonando mucho más", aunque "no sé si eso es un medidor válido", dado que "hace un año que está siendo continuamente golpeado y cuestionado".

El lunes, el Secretariado del Frente Amplio resolvió que todos los fallos pendientes del Tribunal de Conducta Política sean tratados en un plenario que se realizará el próximo 15 de diciembre.

Según establece el estatuto los fallos deben ser leídos por el Plenario y que realizará un pronunciamiento de cada uno. Para poder tomar una definición que impida la candidatura del ex vicepresidente se debe alcanzar una mayoría de cuatro quintos, lo que abre un nuevo período de negociación entre los diferentes sectores.

Montevideo Portal