Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Seas bienvenido

Mujica y Castillo se reunieron con Sendic para acordar una solución a su candidatura

Al ex presidente, el Frente Amplio le encomendó dialogar con Sendic para buscar una salida política al problema y que no dañe la imagen del partido.

12.11.2018 21:47

Lectura: 2'

2018-11-12T21:47:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La iniciativa partió de las autoridades del Frente Amplio que le pidieron al ex presidente que interviniera en la situación que perjudica la imagen del partido de gobierno para poder llegar al Congreso del 1º y 2º de diciembre con el ex vicepresidente fuera de carrera.

Con esto el partido de gobierno busca enmendar lo que consideraron un error: el no haber sancionado a Sendic, luego que este renunciara a la vicepresidencia de la República.

La reunión se concretó este lunes en la chacra de Mujica en el Rincón del Cerro, según informó El País. En el encuentro también participó el senador del Partido Comunista Juan Castillo.

A pesar de esta reunión, varias fuentes consultadas por Montevideo Portal señalaron que no habrá decisión "personal" de Sendic, ya que su futuro será analizado en una asamblea. Uno de los argumentos a favor de que Sendic mantenga su candidatura al Senado es que el sector cuenta con una estructura capaz de convocar a más de 400 dirigentes de todo el país.

 

Montevideo Portal