Contenido creado por Agustin Zabala
Política

El rey del tablado

Mujica tras reacciones a ironías: “Hago chistes y se me enojan. Están más viejos que yo"

El ex presidente volvió a ironizar con Juan Sartori, que dijo que hay quienes lo comparan con Aparicio Saravia. “Cuando me dicen una cosa de esas, la agarro para chiste”.

23.04.2019 19:43

Lectura: 3'

2019-04-23T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

José Mujica se refirió este martes a las reacciones que tuvieron unas palabras que tuvo el pasado domingo, durante un acto del Movimiento de Participación Popular (MPP) en Atlántida, donde ironizó sobre las propuestas electorales de Luis Lacalle Pou, Juan Sartori y Ernesto Talvi.

"Y sale el tipo que va a generar 100 mil puestos de trabajo (...) Y el otro dice que va a ahorrar 900 millones de dólares y el otro que va a hacer como 130 o 140 liceos", señaló Mujica, y, entre risas, agregó: "Más o menos como si yo -que conozco un poquito de agricultura- les dijera que vamos a generar terneros que en un año y medio pesen mil kilos".

Estas declaraciones de Mujica fueron contestadas por el propio Talvi y Sartori, quienes en diferentes declaraciones criticaron que el ex presidente. "Mujica dice que no es posible hacer 136 liceos. Queda entonces confirmado que es posible hacerlos. Para su horror, el proyecto está calculado peso por peso. Y para que se indigne aún más, se puede ejecutar por el valor estimado al empezar. Digamos que un anti Antel Arena", escribió en Twitter el candidato colorado.

Este martes, al participar en un seminario sobre la vida y obra de Raúl "Bebe" Sendic, el ex mandatario fue entrevistado por TV Ciudad y fue consultado sobre estas repercusiones.

"Quiero respetarlos a todos. Les hago chistes y se me enojan. Están más viejos que yo", dijo y se preguntó quién estaría en contra de la generación de puestos de trabajo y de la creación de liceos. "Y quiero dar una mano, metiéndole la mano en el bolsillo al sistema político para que ponga", agregó.

Mujica dijo que las propuestas deben ser "ubicadas en la complejidad" del mundo, y señaló que no es "solo querer". "Porque el viejo Trump se levantó anulado anoche, le encaja una sanción a Irán y ya sube el precio del petróleo. Hay que ubicarse en la complejidad del mundo en el que estamos: no es solo querer".

Mujica también fue consultado por Juan Sartori, y comentó los dichos del precandidato nacionalista, que dijo que hay quienes lo comparan con el caudillo Aparicio Saravia.

"Me quebraron, porque ahora dice que se parece a Aparicio Saravia. Entonces yo, cuando me dicen una cosa de esas, lo agarro para chiste. Me imagino a Aparicio Saravia, en lugar de bajar de un caballo, bajar de un Audi. No me cierra. Es bravo", ironizó. 

Montevideo Portal