Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Y te quedaste pensando

Mujica sobre tolerancia cero: “¡Cómo le va a quedar el balero por pensar esas cosas!”

El ex presidente dijo también que no está de acuerdo con que los debates presidenciales sean obligatorios, porque “son parte de la táctica electoral”.

27.11.2018 16:13

Lectura: 2'

2018-11-27T16:13:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica se sumó este martes a las voces contrarias a la propuesta del senador y precandidato Luis Lacalle Pou, quien días atrás dijo que de ser presidente eliminará la tolerancia cero en el alcohol e impulsará que se vuelva al 0,3 % como máximo de alcohol en sangre cuando se conduce "para que se pueda tomar una copita de vino".

Mujica fue consultado por la propuesta de Lacalle Pou por los periodistas que acudieron a un acto del Movimiento de Participación Popular. Luego de tomarse unos segundos para contestar, el ex presidente exclamó: "¡Qué lo parió! ¡Cómo le va a quedar el balero por pensar esas cosas! Capaz que le viene un surménage".

Así como Mujica, varios integrantes del gobierno, e incluso desde dentro del Partido Nacional, se expresaron contrarios a la propuesta del nacionalista.

Por otra parte, el ex presidente también fue consultado por las reuniones que han mantenido Fernando Amado, Lacalle Pou y el precandidato frenteamplista Daniel Martínez, afín de congeniar un proyecto de ley que haga obligatorios los debates presidenciables.

Mujica dijo no compartir la idea de un debate obligatorio porque es utilizado como parte de la "táctica electoral".

"Tiene que ver con lo que se dice, y decir se pueden decir muchas cosas. Y el asunto es lo que se hace. La vida me enseñó que se ven caras y no corazones. Los debates pueden ser útiles, pero son parte de la táctica electoral. El que va perdiendo va a querer debatir y el que va ganando no", apuntó en declaraciones que recogió Radio Uruguay.

Montevideo Portal