Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Poniendo estaba la gansa

Mujica propuso que políticos aporten el 15% de sus sueldos a causas sociales

El ex mandatario pidió una “contribución” porque “hay que tener autoridad moral para poner impuestos y también hay que poner la de uno”.

08.11.2018 15:24

Lectura: 2'

2018-11-08T15:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica propuso que los legisladores hagan contribuciones del 15% de sus ingresos para apoyar causas sociales como forma de mostrar "compromiso" con la ciudadanía.

Durante una entrevista con el programa Plan País de Televisión Nacional Uruguay, y consultado sobre la pérdida de confianza en los políticos, el ex mandatario consideró que "habría que tener un gesto para atender a la gente" y puso como ejemplo la necesidad de 30 mil viviendas para "socorrer a mujeres que tienen hijos y están solas".

"¿No podríamos poner el 15%, hacer una contribución para eso o para otra finalidad social?", se preguntó Mujica.

En ese sentido, planteó que ese fondo podría ser administrado "por las intendencias" y tener "veedores objetivos".

Mujica remarcó la necesidad de que ese tipo de acciones alcancen a todo el sistema político para "compartir las angustias con nuestro pueblo".

"Porque tal vez haya que poner impuestos pero hay que tener un poco de autoridad moral para poner impuestos. También hay que poner la de uno", sentenció.

En ese sentido, admitió que puede parecer "una limosna" pero sostuvo que es "un compromiso, porque es fácil pedir pero hay que demostrar que en la vida hay que tener un poco de generosidad".

Montevideo Portal