Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Cabeza a cabeza

Mujica llamó a considerar que Cosse puede ganar la interna del FA

El Movimiento de Participación Popular desiste de candidato propio y busca alternativas entre los independientes, según informaron a Montevideo Portal. Cosse se perfila como la primera opción, pero “hay más nombres”.

06.08.2018 06:45

Lectura: 3'

2018-08-06T06:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica dijo que Cosse puede ganar la interna frenteamplista y cuestionó a quienes la imaginan secundando a Daniel Martínez en la fórmula presidencia del partido de gobierno.

“¿Por qué una mujer tiene que ser segunda? Puede ser primera. Se insiste que tiene que ser una fórmula mixta pero colocan al hombre primero. No creo que las mujeres vayan a manejar peor que los hombres el país. ¿Por qué no puede ser primera?”, señaló el ex mandatario al ser consultado por Subrayado sobre una fórmula con el Intendente Daniel Martínez.

El ex mandatario dijo que “todo esto está para resolverse” y la posición de Cosse en la fórmula-si llega a integrarla- “la va a decidir la ciudadanía” en las internas. “Los votos los tiene que conseguir en la gente”.

En cuanto a la situación del Ernesto Murro, Mujica dijo que “oportunamente si reúne los apoyos necesarios tendrá que haber una previa consulta”.

Mujica volvió a reconocer el rol de Danilo Astori pero señaló que no logró convencer al sector en torno a su figura: “Siempre he dicho que si hay alguien que tiene todo el derecho de pensar en ser candidato a la presidencia es Danilo porque ha aportado mucho al país, a la historia del Frente y está al final de su carrera. La realidad política interna es esta y yo no puedo violentar a mis compañeros”.

Fuentes del Movimiento de Participación Popular señalaron a Montevideo Portal que el sector busca entre los candidatos que no están sectorizados porque representan mejor el sentir de los frenteamplistas y contribuyen a la unidad del partido.

Si bien el nombre de la ministra de Industria Carolina Cosse y el de su par de Trabajo Ernesto Murro son los que se han venido manejando hasta ahora, las fuentes señalaron que “hay otros nombres” arriba de la mesa.

En cuanto a la situación de Murro y la compatibilidad de su candidatura con su integración en el directorio del Banco de Previsión Social en el período pasado, las fuentes señalaron que no es el sector el que se está encargando de hacer las averiguaciones correspondientes, pero advirtió que hay antecedentes de habilitación y de prohibición de candidaturas por esa causa.

Montevideo Portal