Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Un estirado país modelo

Mujica: la economía chilena “anda bien pero no reparte” y Talvi “solo mira los números”

El ex presidente dijo que la “bronca” que hay en Chile “no se arma por un aumento del subte”: “Ahí explotó algo”, señaló, y recordó episodios en festejos de Peñarol para hablar de “vivos que se aprovechan”.

22.10.2019 15:44

Lectura: 2'

2019-10-22T15:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente José Mujica dijo este martes que el candidato Ernesto Talvi "mira los números" de la economía chilena "que anda bien pero no reparte".

En declaraciones reproducidas por radio Uruguay, Mujica contó que, a su casa, que es un "corso y una fuente de turismo", viene gente a saludarlo de "todos lados". "No hay semana que no vengan cinco o seis chilenos. No he visto un chileno que hable bien de su país. No he encontrado ninguno", comentó.

Mujica aseguró que el "problema" de Chile es que la economía "anda bien" pero "no reparte": "Está demasiada concentrada. Es un problema, porque tampoco voy a creer que esta bronca se arma por un aumento en el ferrocarril. Ahí explotó algo, saltó la tapita de la olla a presión", señaló.

El ex presidente también dijo que, además de los que se manifiestan por la redistribución, están los "vivos".

"Una vez que salió la gente a la calle, debe haber alguno que ve a ver si se consigue una heladera. Eso es como cuando la hinchada de Peñarol hace algún desaguisado y se entrevera algún choro y se aprovecha. Pero es embromado", sentenció.

Montevideo Portal