Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Aquel Mundial del 2030

Mujica duro sobre la FIFA

"Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", dijo un enojado José Mujica al recibir a la selección celeste a su llegada al país, calificando de "fascista" la sanción a Luis Suárez. Desde la FIFA aclararon que no responderán a los comentarios de Mujica.

30.06.2014 06:39

Lectura: 2'

2014-06-30T06:39:00
Compartir en

Montevideo Portal

Días atrás, José Mujica fue muy duro con la FIFA en sus primeras impresiones sobre la severa sanción a Luis Suárez, pero hasta ahora no había sido tan explícito como lo fue en el aeropuerto de Carrasco al recibir a los jugadores celestes.

Si bien en su charla con Diego Maradona en el programa "De zurda" -y posteriormente en su audición de M24- había criticado la exagerada y desmedida sanción del máximo organismo del fútbol, este domingo fue muy gráfico en sus expresiones.

Cuando Sergio Gorzy se le acercó cámara en mano para preguntarle sobre su parecer del mundial, Mujica espetó: "Los de la FIFA son una manga de viejos hijos de puta", para taparse luego la boca en una mueca cómica. Además de permitirle expresamente a Gorzy que publicara sus declaraciones, añadió que la de la FIFA había sido una "sanción fascista".



Según mostró Gorzy este domingo en "La hora de los deportes", la senadora Lucía Topolansky estuvo de acuerdo con las declaraciones de su esposo. "Me adhiero a las palabras del presidente" expresó.

Según informó el corresponsal de Canal 12 en Brasil, Alejandro Figueredo, la FIFA está al tanto de los comentarios de José Mujica pero no realizará declaraciones al respecto. Así lo informó también hoy Andrew Das, editor del New York Times, al asegurar que la FIFA no replicará.

Delia Fisher, la portavoz de la FIFA, fue quien reconoció estar al tanto de las palabras de Mujica en la conferencia de prensa realizada hoy por el organismo.

Montevideo Portal