Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

Pedro, María, Juan, José…

Mujica dijo que soluciones para el campo deben ser sectoriales, porque “hay 7 u 8 que son dueños del 70% del suelo uruguayo”

El senador del MPP cuestionó que no se discuta el valor de la renta de la tierra.

19.01.2018 19:26

Lectura: 2'

2018-01-19T19:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex presidente y actual senador del MPP, José Mujica, dijo este viernes que no asistirá a la reunión con los productores rurales, el martes 23, en Durazno, dado que ese día está marcado un encuentro de la Comisión de Agricultura del Senado.

"Yo no voy a ir, pero voy a estar muy atento. De mañana voy a tener que trabajar en la Comisión de Agricultura, que está convocada desde diciembre, cuyo presidente es [Guillermo] Besozzi, que fue intendente de Soriano, [para avanzar] en un proyecto en el que venimos trabajando, que hace a la situación de la lechería", dijo Mujica, en declaraciones recogidas por Radio Monte Carlo.

El legislador sostuvo que "le parece muy bien" que concurra a Durazno la Comisión de Agricultura de Diputados.

Mujica no quiso opinar sobre el pronunciamiento del Secretariado del Frente Amplio, que adjudicó intencionalidad política en el tenor de las protestas de los últimos días de parte de los productores rurales. No obstante, apuntó que "cada paisano tiene su definición política, y tiene el derecho a tenerla, y estará de acuerdo con su partido o no estará. Pero a mí lo que me extraña es que nadie hable del valor de la renta de la tierra".

En ese sentido, Mujica se mostró partidario de atender la problemática del agro caso a caso. "El campo uruguayo tendrá unos 42.000 productores. 35.000, 36.000, son dueños del 22% del suelo uruguayo, y después hay 7 u 8 que son dueños del 70% del suelo uruguayo. Si tomo una medida general... ¿A quién estoy ayudando? Vamos por parte, sector por sector", dijo.

 

Montevideo Portal