Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Contra viento y marea

Mujica dijo que quieren derrocar a Maduro

El presidente José Mujica afirmó que hay venezolanos que quieren "derrocar al Gobierno" de Nicolás Maduro, mientras que otros quieren encauzar constitucionalmente la situación. Lacalle Pou pidió una entrevista con Maduro.

25.02.2015 17:07

Lectura: 2'

2015-02-25T17:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Mujica señaló que mientras un grupo de la oposición venezolana quiere encauzar la situación de la detención del alcalde de Caracas, José Antonio Ledezma, otros quieren “voltear al Gobierno” electo democráticamente.

“Y a nadie le gusta que lo quieran hacer caer. Eso provoca la tensión”, agregó Mujica en declaraciones a la prensa, recogidas por Subrayado. Mujica advirtió que no le gusta "ninguna detención".

“Las expresiones políticas deben encauzarse dentro de la Constitución y la institucionalidad, porque es lo mejor. Lo demás sería un experimento. [...] Hay que bregar porque Venezuela laude sus contradicciones dentro de la Constitución. Lo más importante es que la Constitución se cumpla”, dijo, y recordó que en el país caribeño existe la figura de plebiscito revocatorio.

A todo esto, el senador nacionalista Luis Lacalle Pou informó en su cuenta de Twitter que presentará una carta pidiendo una entrevista al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

En la misiva, Lacalle Pou sostiene que el pedido de “una breve entrevista” al mandatario venezolano se debe a su “preocupación por la situación que atraviesa Venezuela y su pueblo”.

En esa línea, agrega que el encuentro solicitado tiene el cometido de “poder transmitirle en persona” su “firme opinión al respecto”.

Montevideo Portal