Política

Que te vayas

Mujica considera que Moreira debería renunciar a la Intendencia: “Es muy lamentable”

“A uno le queda la espina si la costumbre de ejercer el poder lo ha desviado”, dijo el ex presidente en un acto en Maldonado.

19.10.2019 12:19

Lectura: 2'

2019-10-19T12:19:00
Compartir en

El senador frenteamplista José Mujica dijo en un acto del MPP en Maldonado que el caso del intendente de Colonia, Carlos Moreira es "un desastre, algo difícil de calificar. Además, un hombre veterano, profesional, con vasta experiencia en el cargo de intendente... A uno le queda la espina si la costumbre de ejercer el poder lo ha desviado".

Consultado sobre las decisiones adoptadas por el sector político de Moreira, Alianza Nacional, y por el Partido Nacional sobre este caso, dijo en declaraciones recogidas por el medio local FM Gente que "era lo único que podían hacer".

Mujica agregó que, "por supuesto", considera que Moreira debería renunciar a la Intendencia. "Es muy lamentable", expresó.

En otro orden, dijo que la campaña electoral, en este último tramo, está un poco "agitada".

El ex mandatario destacó el rol de las redes sociales y manifestó que "los actores en juego se apasionan mucho y es natural que a veces haya alguna puntita escabrosa... Algunas afirmaciones que se hacen, muchas promesas. Este es un país que está muy determinado por los precios internacionales, según enseña su historia. Somos tomadores de precios y ello determina después gran parte de los recursos que disponemos o no disponemos".

Mujica comentó que el candidato del FA, Daniel Martínez, es "un buen gestor", por su profesión de ingeniero.

"Creo que, como gobernante, puede ser excelente. Ahora, para discutir, capaz que no tiene oficio parlamentario. Estuvo muy poco. Pero, para gobernar, me parece que es valiosísimo".

Señaló que en el FA hay "votos ocultos" y estimó que, si las encuestas dicen lo contrario, Martínez va a ganar el balotaje. "A mí me pasó eso", recordó.


Te puede interesar Comisión de Ética del Partido Nacional se reúne para resolver si expulsa o no a Moreira