Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Política

No los une el amor

Mujica aseguró que hay sectores importantes para la economía del país que “lo odian”

Para el ex presidente, el candidato preferido por esos sectores es el ministro de Economía Danilo Astori.

04.12.2017 21:17

Lectura: 2'

2017-12-04T21:17:00-03:00
Compartir en

El ex presidente José Mujica dijo que, si bien cuenta con el apoyo de la gente más humilde, existen sectores importantes para la economía del país que lo odian, de cara a una posible candidatura para las elecciones de 2019.

"A mí la gente humilde de la calle me dice que se siente muy identificada y es la que más me presiona. Pero hay gente, no mucha, pero muy importante en este país, muy importante para la economía, porque contribuyen a través de divisas y eso, que me odian", dijo Mujica a la prensa, según recogió el lunes Teledoce.

En opinión del ex presidente, el candidato favorito de esos sectores que lo odian es el actual ministro de Economía, Danilo Astori.

"Astori es un candidato seguro, no va a hacer alguna cosa rara. No les gustará, será muy profesor, todo lo que quieran, pero no les va a provocar un descalabro. Sería un candidato potable", expresó Mujica.

El ex mandatario dijo que él "pertenece en cuerpo y alma a las clases sociales" pero que sabe el país necesita del apoyo de esos sectores, porque "se necesitan divisas y recursos", y que "lo peor que el país puede tener es la confrontación extrema".


(Fuente: EFE)