Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Mi compromiso con usted

Mujica: Juan Raúl Ferreira “trae una estela de wilsonismo” al Espacio 609

Ferreira aseguró que el ex presidente es "un símbolo de la patria grande que soñó Wilson" y admitió "el error de haber votado la Ley de Caducidad".

10.09.2018 19:15

Lectura: 2'

2018-09-10T19:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ex legislador y embajador Juan Raúl Ferreira, hijo de Wilson Ferreira, oficializó este lunes su incorporación al Espacio 609, agrupación integrada por el Movimiento de Participación Popular (MPP) y sectores afines.

Ferreira participó este lunes de un acto en el Teatro La Candela en el que su incorporación fue presentada por el ex presidente José Mujica.

Durante la conferencia, Mujica agradeció a Juan Raúl Ferreira por "traer una estela del wilsonismo" al sector. "Un viejo compañero dijo alguna vez que los muertos ilustres que ayudaron a forjar el país son la divisa, no son capital de un partido, son capital de la nación, son expresión de nosotros y capital colectivo", apuntó.

Enseguida, Mujica ironizó: "Yo no voy a hacer historia pero voy a hacer historieta. Se van a divertir".

Mujica enfatizó que "lo único permanente en la Tierra es el cambio y todos estamos sometidos" pero advirtió que "la vida se puede cambiar para mejor o se puede cambiar para peor". En ese sentido, dijo que "la verdadera lucha es luchar por estar mejor" y pidió "no olvidar" eso "cuando alcanza con mirar un poco hacia el costado para darse cuenta".

El ex presidente abogó también por evitar "el odio" en la campaña electoral. "Las pasiones son inevitables pero son evitables los fanatismos y mucho más evitable el odio miserable que nos envilece como sociedad".

Por su parte, Ferreira afirmó que su padre "era progresista" y "tuvo innumerables acuerdos con el Frente Amplio desde antes del golpe de Estado".

También destacó que Mujica "además de un ser humano entrañable es el símbolo uruguayo por toda América Latina y el mundo". "Un símbolo austero frente al consumismo. Un símbolo de compromiso hacia los desplazados. Un símbolo de la patria grande con la que soñó Wilson", añadió.

Ferreira respondió también a las críticas recibidas por su pase al Frente Amplio: "Hoy me tildan de traidor recordándome el Pacto del Club Naval, al tiempo que se sacan una foto con Sanguinetti. Yo me preguntó si no tuvo nada que ver con ese pacto...".

Durante la conferencia, Juan Raúl Ferreira admitió "el error de haber votado la Ley de Caducidad".

Montevideo Portal