Contenido creado por Martín Otheguy
Política

Teléfono para alguien

Mujica: "Ningún presidente puede hacer un carajo sin una fuerza colectiva"

"Parece que estamos eligiendo un rey, no un presidente", dijo el expresidente, al que no le gustó que el debate se centrara en personas y no programas.

15.11.2019 10:42

Lectura: 2'

2019-11-15T10:42:00-03:00
Compartir en

Las declaraciones de Daniel Martínez sobre el programa del Frente Amplio, en el debate con Luis Lacalle Pou, le valieron el ataque de la oposición pero también algo de fuego amigo.

Martínez, al ser confrontado por Lacalle sobre el aumento de impuestos, dijo que el contenido del programa eran sugerencias que el candidato podía seguir o no.

Ayer, en un acto en Artigas, José Mujica se refirió a ello indirectamente y comentó que no le gustan discusiones "como la de anoche" (por el debate) porque "se tiende a personalizar". "Parece que estamos eligiendo un rey, un monarca, no un presidente", dijo.

"Un presidente en una república tiene que recordar que nadie es más que nadie, que no es ningún Dios y que en definitiva ningún presidente puede hacer un carajo si no tiene una fuerza colectiva que lo respalde y que esté en todas las esquinas y lugares. Quiere decir que lo más importante es la corriente política", agregó.

Mujica dijo que "las repúblicas se inventaron en el mundo para suscribir que nadie es más que nadie". "No son monarquías. El papel del individuo sigue siendo importante, pero es importante si tiene un pacto colectivo que lo respalde", concluyó.