Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ese es mi pollo

Mujica: “Estoy luchando para que Martínez, que no es del viru viru, pueda ser presidente”

El ex presidente destacó la trayectoria del candidato por el Frente Amplio en un acto en el departamento de Tacuarembó.

17.11.2019 14:01

Lectura: 2'

2019-11-17T14:01:00-03:00
Compartir en

En un acto en el departamento de Tacuarembó el ex presidente José Mujica destacó la trayectoria del candidato a la Presidencia por el Frente Amplio Daniel Martínez y se refirió a la forma de ser de los uruguayos.

"Estoy luchando para que el compañero Martínez, que no es del viru viru, que es hombre de empresa, de soldar, de fábrica, de plomada, hombre de ciencia, de matemáticas, pueda ser presidente", dijo Mujica.

"Estoy luchando por él, pero si no lo es yo no voy a estar del otro lado con una piedra en cada mano, voy a seguir luchando por el progreso del país y por defender las conquistas sociales. Primero está el país", agregó.

Además, el ex mandatario señaló que "Uruguay es un país chiquito, pero es un país de respeto y es un país donde podemos discrepar pero nos podemos sentar en un boliche, negociar y acordar".

"Y cuando estamos calientes darnos alguna puteada y después podemos pedir perdón, porque así somos. Eso hay que conservarlo", destacó Mujica.

El eventual ministro de Ganadería en caso de que Martínez sea electo presidente también se refirió a la alternancia en el poder.

"Aquel Partido Colorado que gobernó 90 y pico de años al hilo no hablaba de alternancia", dijo Mujica.

"Nadie hablaba de la necesidad de la alternancias, eso lo inventaron hace poco. Y en esas intendencias que gobiernan hace 50 años tampoco hablan de alternancia", señaló el líder del Movimiento de Participación Popular.

Montevideo Portal