Contenido creado por Martín Otheguy
Política

La voz de los otros

Mujica: "Cuando se tiene la edad de Tabaré, el amor es una dulce costumbre"

“Lo que se nos viene encima es la soledad”, dijo el expresidente en el velatorio de María Auxiliadora Delgado, al reflexionar sobre la pérdida y la vejez.

31.07.2019 13:00

Lectura: 2'

2019-07-31T13:00:00-03:00
Compartir en

Se realiza esta mañana en Martinelli el velatorio de María Auxiliadora Delgado, esposa de Tabaré Vázquez, fallecida de un ataque cardíaco en la pasada madrugada. Su sepelio será en el cementerio de La Teja a las 15 horas

Figuras de todos los partidos políticos y todos los ámbitos se hicieron presentes para dejar su saludo.

El cardenal Daniel Sturla recordó que era "una dama, una señora con una sencillez impresionante", y al mismo tiempo "una compañera muy fiel del presidente". "Pensemos todo lo que eso significa. Y su preocupación por los más humildes y sencillos. Una mujer de fe cristiana católica en la que educó a sus hijos y fue un baluarte para toda su familia", agregó.

Mujica también habló con la prensa presente y dejó un recuerdo personal de María Auxiliadora. "La conocí de piba. Yo no sabía, había una cosa que se llamaba el Círculo Católico. Mi madre era socia y a veces no nos alcanzaba la plata para ganar la cuota. Yo iba a la casa porque la familia de ella cobraba la cuota en el barrio, venía del Paso de la Arena", dijo.

Ras una larga pausa, acotó: "Han pasado tantos años. Yo era un pibe, y cuando se tiene la edad de Tabaré, el amor es una dulce costumbre. Lo que se nos viene encima es la soledad".

En la galería de imágenes, hacemos un repaso de las figuras que llegaron hasta el lugar.