Contenido creado por Santiago Magni
Política

Con vos a donde sea

Mujeres del FA saludaron a Cosse “por su valentía” contra “violencia de género y política”

A través de un comunicado el grupo reconoció a la exprecandidata por su “postulación, compromiso y valor”.

14.07.2019 10:49

Lectura: 2'

2019-07-14T10:49:00-03:00
Compartir en

El grupo Mujeres al Frente, integrado por mujeres del Frente Amplio, emitió un comunicado en el que saludó a la exprecandidata frentista Carolina Cosse y la respaldó a raíz de los ataques recibidos en esta campaña electoral.

"Tu candidatura fue producto de la lucha de miles de mujeres que te antecedieron, pero queremos decirte que tu postulación, tu compromiso y valor supusieron un cambio cualitativo para el imaginario simbólico de la sociedad en su conjunto y en particular para las mujeres", señala el texto.

"Hoy nuevamente vemos que te atacan, junto a otras compañeras de una manera feroz", añade el comunicado, en mención implícita a Graciela Villar y las críticas a raíz del título universitario.

"Esta Unidad Temática de las Ciudadanas del FA está abocada a una lucha sin cuartel por un protocolo contra la violencia de género y política que deviene de un patriarcado instalado en lo más profundo de nuestras raíces", continúa el texto.

Por último, el texto de Mujeres al Frente señala: "Estamos a tu lado, como también acompañamos a todas las mujeres en esta campaña sucia que se juega contra nosotras aún dentro de nuestras filas".

Montevideo Portal