Contenido creado por Martín Laitano
Política

Asuntos medievales

Mujeres del FA celebran despenalización del aborto y su influencia en los índices de salud

El grupo lamentó las “décadas de lucha” en que las mujeres morían por abortos clandestinos.

08.11.2019 15:15

Lectura: 2'

2019-11-08T15:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El grupo Mujeres al Frente, integrado por mujeres frenteamplistas, emitió una declaración luego de los dichos del diputado electo por Cabildo Abierto Martín Sodano sobre el aborto y su desacuerdo con la actual legislación sobre el tema.

"Décadas de lucha, de poner el cuerpo de las mujeres, de muertes innecesarias por interrupciones voluntarias de embarazos clandestinas, de enfermedades sin cobertura por inexistencia de legislación sobre el trabajo doméstico, de infancia desnutrida por falta de cobertura médica, de salud y educativa", manifestó el grupo en referencia a los años previos a la aprobación de la ley 18.987, de interrupción voluntaria del embarazo.

En este sentido, el grupo señala que esas situaciones se lograron "revertir en estos 15 años de gobiernos progresistas".

Además, señalan que gracias a la ley "Uruguay es el país que alcanzó la menor mortalidad materna de toda América y que tiene una tasa de interrupción voluntaria del embarazo bajísima".

"Convocamos a defender estos avances frente a posturas que pretenden el control y sometimiento del cuerpo de las mujeres llevándolos a realidades superadas", concluye el escrito.

Montevideo Portal