Contenido creado por Santiago Magni
Internacionales

Repudiable

Mujer uruguaya denuncia que fue maltratada y agredida en un autobús en Estados Unidos

Ana Villella narró a Montevideo Portal el episodio en el que fue víctima de violencia por parte de la policía de St. Louis.

01.09.2019 18:24

Lectura: 3'

2019-09-01T18:24:00-03:00
Compartir en

Ana Villella, una mujer uruguaya que viajó a Estados Unidos de vacaciones, para visitar a su hija que está estudiando un doctorado en el estado de Kansas, fue maltratada y agredida en la estación de autobús de Greyhound en St. Louis el pasado miércoles por la mañana por la policía tras un malentendido con su equipaje.

En diálogo con Montevideo Portal, Villella explicó que ella viajaba desde Chicago e hizo escala en la ciudad de St. Louis, del estado de Missouri, "por un par de horas" antes de llegar a destino, que era Topeka, en Kansas, donde se encuentra su hija y su nieto recién nacido.

El comienzo del inconveniente surgió cuando una mujer que trabaja en la estación de St Louis le dijo que "si no bajaba del ómnibus iba a terminar en la cárcel e iba a llamar a la policía".

"Yo no entendí el motivo por la orden de desalojar el autobús y rechacé bajarme, ya que tenía mi valija a bordo y el boleto pago", relató Villella a este portal.

La mujer explicó que fue bajada del ómnibus a la fuerza por dos policías y uno de ellos le dio "una patada en la cadera" que la hizo desmayarse.

"Filmé y saqué fotos hasta que los policías me agarraron de los brazos para sacarme por la fuerza. Mi pierna quedó trancada en los asientos de adelante y ahí fue cuando uno de los policías me dio un golpe entre la rodilla y la cadera que me desmayó", explicó.

Villella recuperó el conocimiento y estaba rodeada de personal de la empresa de transporte y dos policías. Su ómnibus ya había partido con su valija a bordo y los oficiales la citaron para el día 16 de octubre a la corte por disturbio de la paz, aseguró.

"Se estaban burlando de mi" dijo Villella del encuentro con los empleados de la empresa de ómnibus Greyhound. "Era humillante que se estuvieran burlando así. Yo no era una borracha, o drogada. Soy una señora grande".

Una vez ocurrida la situación, la mujer fue llevada al Hospital Barnes Jewish en ambulancia, donde pasó gran parte del día recibiendo tratamiento.

"Ahí recibí ropa y estadía en un hotel para poder descansar luego de lo que pasó", agregó.

Además, la mujer reconoció la ayuda que tuvo de parte de organizaciones de ayuda comunitaria después de lo ocurrido.

La mujer contó que le han contado de otras situaciones en la que los extranjeros sufren este tipo de agresiones en la ciudad de St. Louis.

Villella explicó a este portal que tiene visa en Estados Unidos hasta noviembre y que ahora está evaluando con una firma de abogados que la asesora "si hacer o no una demanda" a la empresa de ómnibus por lo ocurrido.

Asimismo, señaló que los efectivos policiales no firmaron finalmente el citatorio para la corte "porque vieron el pasaporte italiano y cambiaron de opinión".

Montevideo Portal