Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Yo te acuso

Mujer detenida por robo de autos sí fue condenada, aseguró Fiscalía

El Ministerio del Interior reconoció su error al informar sobre el caso. Fiscalía lamentó que se busque "generar descrédito en la actuación de los fiscales".

23.07.2018 17:15

Lectura: 2'

2018-07-23T17:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Fiscalía General de la Nación aclaró que la mujer detenida en la Ciudad Vieja por robar vehículos sí fue condenada por los delitos y no quedó en libertad, como había informado el Ministerio del Interior.

A través de un comunicado, Fiscalía informó que la mujer fue condenada el 20 de julio por "dos delitos de hurto especialmente agravado en grado de tentativa en régimen de reiteración real". La condena fue pedida por el fiscal de Flagrancia de 13° turno Rodrigo Morosoli y aceptada por el juez actuante.

Según Fiscalía, "la confusión se genera a raíz de un tuit del día de la fecha de la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior" en el que se daba cuenta de que la mujer había sido "dejada en libertad" luego de declarar.

Fiscalía señala que el Ministerio informó que el caso había estado en manos del fiscal de 12° turno Ricardo Lackner, cuyas últimas actuaciones habían sido entre el 14 y 17 de junio.

"Lamentamos profundamente la utilización de información parcial, desactualizada e inexacta por parte de las cuentas oficiales de un organismo estatal para generar descrédito en la actuación de los fiscales y en el sistema de justicia todo", señala el comunicado de Fiscalía.

Luego de que Fiscalía emitiera su comunicado, el Ministerio del Interior reconoció el error a través de su cuenta de Twitter: "Con las disculpas del caso: la protagonista de este video cumple condena por dos delitos de hurto".

Montevideo Portal