Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Lucha

Mujer atropellada en Maldonado continúa en CTI con un estado de salud delicado e inestable

La uruguaya de 30 años presenta mejoras y desmejoras en diferentes órganos de su cuerpo. El conductor argentino continúa con medidas cautelares.

14.01.2020 18:29

Lectura: 2'

2020-01-14T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El pasado miércoles 8 de enero formalizaron al ciudadano argentino de 44 años embistió a una mujer uruguaya en el departamento de Maldonado, específicamente en la parada 24 de la playa brava de Punta del Este. Al hombre lo formalizaron por la presunta comisión de un delito de lesiones culposas en calidad de autor.

El imputado en este momento tiene prohibido salir del país y debe residir en un domicilio específico y no modificarlo. Además, se le retuvieron los documentos de viaje y debe concurrir una vez por semana a la seccional policial más cercana de su domicilio.

Actualmente, estas restricciones impuestas continúan en vigencia ya que se le dio un plazo de 60 días.

Montevideo Portal se comunicó con fuentes cercanas a la mujer para consultarle cuál era el estado actual de la mujer y conocer cómo viene su evolución. Según afirmaron, la mujer de 30 años continúa en el CT en estado grave y delicado. "Esperemos que tenga una pronta recuperación", admitieron las fuentes.

La información que las fuentes brindaron es que los médicos en las últimas horas presentaron avances en algunos órganos del cuerpo de la mujer y algunas desmejoras en otros. El hígado fue uno de los que en las últimas horas mejoró, según indicaron fuentes médicas cercanas al caso. Sin embargo, el pulmón fue el órgano que empeoró en las últimas horas.

El estado de la mujer es muy cambiante en estos días y todavía no se puede establecer una estabilidad de su estado de salud.

Las fuentes médicas indicaron que la semana próxima se tendrá un panorama con mayores elementos de certeza que los que hay hoy en día.

Montevideo Portal se comunicó con el abogado defensor de la mujer, Jorge Barrera, quién manifestó que mantiene un contacto diario y permanente con la familia, y que según la información que maneja el estado de salud sigue siendo delicado.

Montevideo Portal