Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Criminal

Mujer asesinada en Fraile Muerto evaluaba denunciar a su ex pareja

La mujer había sufrido violencia física y psicológica por parte del hombre, que tendrá 6 meses de prisión preventiva.

11.02.2018 16:00

Lectura: 2'

2018-02-11T16:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Justicia determinó seis meses de prisión preventiva para el hombre que en la noche del viernes asesinó de varios disparos a su ex pareja en la localidad de Fraile Muerto, en Cerro Largo.

Según consta en el pedido de formalización del caso presentado por el fiscal, el crimen se produjo sobre las 20:30 horas del viernes, en la esquina de 12 de Octubre y 25 de Mayo, en la localidad de Fraile Muerto. La mujer, de 29 años, fue encontrada sin vida, caída sobre su bicicleta en la vía pública y con tres disparos.

El hombre se entregó voluntariamente a la Policía algunas horas después, luego de que el arma utilizada para el crimen fuera encontrada cerca del lugar por un testigo.

Uno de los testigos narró a las autoridades que el hombre le disparó a la mujer, que quedó tendida en el pavimento. El hombre avanzó algunos metros pero regresó y le efectuó dos disparos más a corta distancia. Según los testigos, el hombre "se fue tranquilo, caminando".

La fiscal del caso decidió imputar al hombre por el crimen de "homicidio muy especialmente agravado por femicidio", tras considerar que el crimen estuvo motivado "por el odio, menosprecio por su condición de tal".

En efecto, la investigación de la fiscal dio cuenta de que la mujer sufría "violencia verbal y psicológica" por parte del hombre. Además, el día anterior al crimen se había producido un "incidente de violencia física y psicológica" que dejó a la mujer con lesiones en brazos y piernas producidas por "sujeción".

La fiscal consigna en su expediente que ese último incidente había llevado a la ahora fallecida a consultar a una abogada para "plantear una eventual formalización de la denuncia correspondiente". Sin embargo, la mujer no llegó a concretar su denuncia.

Testigos indicaron además que la víctima había decidido poner fin a la relación con el hombre como consecuencia de la violencia psicológica que sufría. Luego de eso, la mujer se negó a los pedidos del hombre para retomar la relación.

Montevideo Portal



\