Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Se investiga

Muerte por aclarar en Palmitas: arrestaron a dos mujeres y una ya quedó en libertad

La policía de Soriano procura esclarecer la muerte de un joven que fue trasladado en patrullero hasta una policlínica y llegó sin signos vitales.

25.11.2021 14:56

Lectura: 3'

2021-11-25T14:56:00-03:00
Compartir en

La Jefatura de Policía de Soriano emitió este jueves un escueto informe acerca del episodio ocurrido en Palmitas durante la madrugada del miércoles, y en el que perdió la vida -en circunstancias por esclarecer- un hombre de 33 años identificado como Alejandro Bogao.

Tal como informáramos, en plena madrugada el hombre llegó corriendo a una finca de la localidad y pidió que lo dejaran entrar. “Me quieren matar”, habría gritado. Cuando los dueños de casa le negaron la entrada, Bogao rompió un ventanal de un comercio vecino e ingresó a ese local, del que salió con la ayuda de un vecino y cuando la policía ya estaba en el lugar. En ese momento el joven presentaba algunas lesiones, presumiblemente causadas por los vidrios que él mismo rompió

Bogao llegó al a la policlínica local en patrullero, esposado y sin signos vitales.

En el parte emitido hoy, la Jefatura detalla que el móvil policial llegó al lugar de los hechos -un comercio situado en las calles Colón y Boulevard Rodó-  sobre las 02.15 horas, luego de recibir llamadas de dos vecinos de la zona. De acuerdo con el informe, al notar la presencia policial Bogao no huyó, sino que por el contrario, pidió a los agentes que lo llevaran. El texto detalla que el hombre tenía sangre en las manos y estaba “muy alterado”.

Al llegar a la policlínica, el médico de guardia percibe que el reciñen llegado estaba “en paro cardíaco”, razón por la que “inicia las tareas de reanimación”. En ese momento también se notifica la fiscal de turno. Según el reporte, la policlínica comunicó a las 03.00 el deceso de Bogao por paro cardiorrespiratorio. A partir de ese momento intervinieron Policía Científica y se solicita intervención de forense.

La cronología de os hechos indica que, luego de lo relatado, la policía recibió “un aviso de moto incendiada en la vía pública, algo que los agentes constatan. De acuerdo con lo informado en la víspera por el medio local Agesor, dicha moto sería propiedad de Bogao.

La fiscal dispuso entonces extracción de rastros biológicos del fallecido y pruebas para detectar la eventual presencia de estupefacientes en su organismo.

Posteriormente, las pesquisas acerca del caso llevaron a allanamientos en dos fincas. En una de ellas se detuvo a una mujer y se incautaron drogas, y en la segunda se arrestó a otra mujer. Ambas fueron trasladadas a la ciudad de Mercedes.

Más tarde, a las 22.00 horas del miércoles, una de ellas fue puesta en libertad.

El caso continúa en investigación.



\