Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Se busca

Morabito: allanamientos en el este y problemas de idioma

La traducción – o su falta- fue un problema para interrogar a presuntos cómplices del mafioso italiano.

11.07.2019 06:50

Lectura: 2'

2019-07-11T06:50:00-03:00
Compartir en

Piriápolis, Punta del Este, La Barra y una chacra de la Ruta 39 fueron escenario de allanamientos policiales en el marco de las pesquisas dirigidas al dar con el paradero del italiano Rocco Morabito, fugado de la ex Cárcel Central.

Según informa la emisora puntaesteña FM Gente, el allanamiento de La Barra fue en una pizzería, propiedad de un ciudadano italiano que fue detenido esta mañana -junto a otras dos personas- en un restaurante de Montevideo del cual también es dueño. Los tres son investigados por posible ocultamiento del mafioso fugado, según publicara Subrayado. En el operativo de la capital también se sometió a pericia un auto con chapa de Piriápolis, estacionado frente al comercio adonde fueron detenidas estas personas.

En total fueron seis los allanamientos en Montevideo y en Maldonado.

En el caso de Montevideo, uno de los procedimientos fue en una pizzería en Punta Carretas, donde se detuvo a un ciudadano italiano y a un hombre y a una mujer rusa, esta última con un hijo pequeño.

Si bien la Policía cree Morabito salió del país inmediatamente después de fugarse, algunos informes de Inteligencia indican que durante el período en que estuvo prófugo siempre estuvo en contacto con su familia.

Se sospecha que el mafioso podría haber tomado contacto con las personas que trabajaban en el restaurante allanado. Según informara el noticiero Telemundo, los vecinos de la cuadra aseguran que raramente se veía gente en el restaurante y tampoco personal trabajando en el reparto de la comida.

Algunos comerciantes dijeron al citado medio que el alquiler del local ronda los 50 mil pesos, y al no ver clientes en el lugar, se preguntaron a menudo cómo se sostenía.

Los tres detenidos deben declarar ante la Justicia, algo que podría no resultar tan sencillo como suena. Al comparecer ante Fiscalía tuvieron dificultades por temas idiomáticos, por lo que se busca extender el plazo de detención de 24 horas al doble, para recurrir a traductores que faciliten los interrogatorios.



\