Contenido creado por Marina Santini
Locales

Con calma

MontevideoGas lamentó la internación de un huelguista y llamó al sindicato a reflexionar

La empresa confirmó la suspensión por 14 días de 53 trabajadores y el despido directo de otros cuatro “por notoria mala conducta”.

16.05.2019 14:25

Lectura: 2'

2019-05-16T14:25:00-03:00
Compartir en

MontevideoGas confirmó en un comunicado que decidió suspender por 14 días a 53 trabajadores y despedir a otros cuatro que participaron del control obrero del pasado 25 de abril, tal como había anunciado el sindicato luego de la reunión tripartita que se llevó a cabo el martes. Asimismo, lamentó la internación de uno de los huelguistas y reiteró su preocupación "por la adopción de una medida que expone la salud de los trabajadores".

La empresa asegura que la suspensión bajo apercibimiento por 14 días "resultó de un meticuloso y ponderado análisis de los hechos, especialmente la gravedad de los mismos, y de las normas vigentes, y fue decidida en el legítimo ejercicio del poder disciplinario de la empresa considerando especialmente la entidad de la medida". La misma será aplicada a todos los participantes del control obrero, "en las fechas que la empresa determine en atención a la correcta prestación del servicio".

MontevideoGas afirma que el despido de cuatro de los trabajadores es "consecuencia de sus antecedentes disciplinarios" porque ya habían sido sancionados "por violación a sus deberes con anterioridad". Como resultado, la empresa terminó sus contratos de trabajo "por notoria mala conducta".

Respecto de la medida de huelga de hambre, que dos trabajadores están llevando a cabo desde el 30 de abril, la empresa "invita nuevamente a cada uno de sus integrantes y al sindicato a la reflexión responsable sobre los medios adoptados para el ejercicio de la actividad sindical. Y exhorta a que respeten el marco legal vigente y no expongan a riesgo la salud y la integridad de los trabajadores".

Los nuevos despidos se suman a los siete anunciados el viernes pasado y el anuncio de la reducción del equivalente a 30 más.