Contenido creado por Martín Laitano
Economía

De todas partes vienen

Montevideo, Treinta y Tres y Rivera son los departamentos con más pobreza

Los tres departamentos tienen más de un 8 % de hogares bajo la línea de pobreza, y le siguen Artigas, Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó.

31.03.2020 17:30

Lectura: 2'

2020-03-31T17:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó este martes su último informe de la Encuesta Continua de Hogares (ECH), correspondiente a 2019, en donde se indican las cifras estimadas de pobreza e indigencia.

Para el total del país, la estimación de personas por debajo de la línea de pobreza se ubicó en 8,8 %, mientras que los hogares pobres son el 5,9 %.

Las personas por debajo de la línea de indigencia son el 0,2 %, mientras que los hogares en esta condición son el 0,1 %.

Pero al analizar los indicadores según áreas geográficas a nivel de hogares, se da cuenta de que es Montevideo es la región que tiene el valor más alto de pobreza.

Los mayores valores se registran en los departamentos de Rivera, Treinta y Tres y Montevideo con niveles iguales o superiores al 8%, seguidos de Artigas, Cerro Largo, Durazno y Tacuarembó, con valores superiores al 6 %.

La heterogeneidad territorial se observa también al centrar el análisis en la capital del país, ya que es en la periferia donde se registran los mayores niveles de pobreza, mientras que los menores porcentajes de hogares pobres se registran en la costa sureste del departamento.

Si nos centráramos únicamente en las personas y no en los hogares, la indigencia es mayor en Montevideo que en las localidades del interior del país. Lo mismo sucede en relación a la proporción de personas pobres: Montevideo registra el valor más alto.

Montevideo Portal


Te puede interesar La pobreza en Uruguay aumentó y se ubicó en 8,8 % durante 2019, según un informe del INE