Contenido creado por Pablo Méndez
Política

En retirada

Mónica Xavier dijo que la renuncia de Bonomi hubiera sido buena

La senadora Mónica Xavier dijo que no se puede llevar tantos años una cartera. Este martes la oposición planteará la censura del ministro por la actuación de la policía en la marcha contra el G20.

03.12.2018 08:54

Lectura: 2'

2018-12-03T08:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La senadora Mónica Xavier dijo que “hubiera sido bueno” un alejamiento del ministro Bonomi y opinó que el desencanto de los frenteamplistas está vinculado a las políticas de seguridad y cuestiones éticas.

“Creo que no hay que ponerle dramatismo a la renuncia, el relevo de Bonomi hubiera sido bueno en algún momento. No creo que tantos años uno pueda haber llevar una cartera”, señaló la senadora en declaraciones realizadas a Radio Sarandí.

Xavier dijo que se trata de “una cartera con un nivel de sensibilidad importante” y señaló que los déficits en seguridad no son achacables a la gestión de Bonomi, sino a una realidad delictiva que “cambió brutalmente”.

El martes, el senador del Partido Nacional Javier García presentará la moción de censura para el ministro Bonomi que será acompañada por el Partido Colorado, el Partido Independiente y el Partido de la Gente, debido a los incidentes ocurridos el viernes en la marcha que rechazaba la cumbre del G20.

El legislador planteó que el tema será planteado mañana y que a partir de ahí corren 48 horas para poner en marcha el mecanismo que pone a consideración del Parlamento la continuidad del ministro.

“Hace dos semanas atrás Martínez dijo que era tiempo de cambios, ahora llega el momento de hacer coincidir el discurso con la acción”, señaló García. “Ahora no hay más lugar para decir cosas para la tribuna”, agregó.

García dijo que el ministro “está más solo que el uno” y señaló que cuenta con el respaldo del presidente de la República.

“¿Qué es lo que sostiene al ministro y al hermano del presidente?”, cuestionó y lamentó que no se haya dado la orden de actuar frente a la manifestación: “¿Cómo podemos criticar a la policía, cuando el Ministerio del interior permite que los humillen?”.

García dijo que respetar la ley no es una opción, sino un deber y por estos hechos “no hay un solo detenido”.

Montevideo Portal