Contenido creado por Cecilia Mancuso
Locales

Sin pistas

Mónica Berti: A casi 60 días de su desaparición, policía no tiene datos para su familia

El próximo 6 de febrero se cumplen dos meses de la desaparición de la mujer de 46 años. Familia y amigos no detienen la búsqueda.

28.01.2019 10:33

Lectura: 2'

2019-01-28T10:33:00-03:00
Compartir en

Mónica Berti desapareció el pasado 6 de diciembre de 2018 en la zona de Belvedere y hasta el momento no se supo más nada de ella.

La mujer de 46 años, al parecer y según informó una vecina, fue a tirar la basura al contenedor de la esquina de su casa y jamás regresó. En su casa había dejado todo: llaves, celular y billetera.

¿Qué pasó?, ¿Cómo puede ser que nadie la haya visto?, ¿La policía continúa investigando?, son algunas de las preguntas que se hacen sus familiares que buscan sin cesar.

Policía e Interpol no manejan ninguna pista concreta de lo que pudo ocurrir con Berti y tampoco brindan detalles a sus allegados sobre la investigación que llevan a cabo.

Su familia y principalmente su hijo, continúan a la espera de tener alguna pista y/o novedad.

Martín Berti, uno de sus hermanos, volvió a conversar con Montevideo Portal.

"Los procesos de investigación en nuestro país son muy lentos. La policía e Interpol no está preparada para llevar a cabo este tipo de casos. Hace dos meses que no tienen respuesta para darnos. Es increíble", comenzó.

"Después de un mes de hecha la denuncia, fueron a la casa de mi hermana para registrar el domicilio", expresó sorprendido por el actuar de los funcionarios policiales.

Además, reconoció lo difícil que es el proceso de solicitud de las cámaras de seguridad instaladas por la Intendencia de Montevideo.

"Las cámaras de la zona se deberían haber chequeado enseguida que denunciamos pero por diferentes motivos, cuando lo quisieron hacer, habían pasado los 10 días que se mantienen las grabaciones. La policía tendría que poder acceder con simplemente una orden".

Cualquier dato para aportar o que ayude a encontrar a Mónica Berti, comunicarse a los números 094 324 747 y/o 094 861 175 o al 911.

"Los uruguayos han sido muy solidarios, por eso necesitamos que se siga compartiendo la imagen", cerró.