Contenido creado por Agustin Zabala
Política

Nada que festejar

Miranda tras sanción a Sendic: “Había que tomar una decisión, pero no nos alegra”

El presidente del Frente Amplio dijo que el plenario del partido tomó la decisión de inhabilitar al ex vicepresidente “por más de cuatro quintos”.

15.12.2018 13:24

Lectura: 1'

2018-12-15T13:24:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, dio una breve conferencia de prensa luego de que el Plenario Nacional del partido definiera este sábado la inhabilitación de Raúl Sendic, Leonardo De León, Darío Pérez y Sergio Mier y la expulsión de Luis Almagro.

Miranda dijo que el Frente Amplio "resolvió de acuerdo con sus estatutos" las respectivas sanciones a sus dirigentes. "Desde luego un objeto de sanción no es una cosa de alegría, pero el Frente Amplio tiene que tomar decisiones y las tomó", remarcó.

El presidente detalló que, en cada caso de sanción, se requieren cuatro quintos y que, en el caso de la inhabilitación de Sendic, eso fue "ampliamente superado". La expulsión de Almagro fue por unanimidad.

El plenario resolvió inhabilitar hasta mayo de 2020 a Sendic y De León, expulsar a Almagro y suspender por cuatro meses a Darío Pérez, Sergio Mier y a la Liga Federal. 

Montevideo Portal