Contenido creado por Agustin Zabala
Política

No hay amenaza

Miranda respaldó a Topolansky y dijo que no cree que sus declaraciones sean “amenazas”

El presidente del Frente Amplio se distanció de las acusaciones del Partido Nacional sobre las “mentiras” y dijo que a él también le “metieron una fake news”.

04.11.2019 21:33

Lectura: 2'

2019-11-04T21:33:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, respaldó este lunes las declaraciones de la vicepresidenta Lucía Topolansky, quien fue criticada por la oposición luego de decir que una posible victoria del arco opositor desataría una "enorme movilización" social.  

"Generará una movilización social enorme que podría producir inestabilidad", dijo la senadora electa para el próximo período de la legislatura, en declaraciones a la agencia Sputnik Mundo.

"El primer año de gobierno de una coalición de derecha generará una enorme movilización social; me parece muy dudoso que esa coalición pueda resistir, eso va a generar mucha inestabilidad en Uruguay", añadió Topolansky.

Este tema fue llevado este lunes al Directorio del Partido Nacional, órgano que mostró su "gran preocupación" por estas declaraciones y la "ostensible campaña basada en mentiras".

"Hubo una insistente preocupación por alguna actitud por parte de la dirigencia frenteamplista que podemos decir que incitan a la violencia social e institucional, augurando que si el resultado electoral les es adverso habría una enorme movilización social, trasladando nuevamente miedos y tratándolo de vincular a un contexto regional y mundial que no compartimos. Nuestra sociedad tiene características que todos conocemos, de respeto institucional", señaló la presidenta del directorio, Beatriz Argimón.

Javier Miranda fue consultado sobre estas expresiones de Topolansky y de la reacción del Partido Nacional, y señaló que no cree que las declaraciones de la ex vicepresidenta sean una "amenazas"; de hecho, reiteró que la coalición que propone Luis Lacalle Pou es "efectivamente inestable".

 El dirigente frenteamplista comentó también que el "fenómeno" de las noticias falsas los tiene "muy preocupados", y se desligó de las acusaciones nacionalistas.

"A mí mismo me metieron una fake news el propio Partido Nacional en el momento en el que me dicen que acá, en la Huella de Seregni, yo había estado arengando jóvenes estudiantes y decían que había sido en la facultad donde soy profesor universitario. Y eso es una noticia falsa, tergiversada", dijo.

"Nosotros vamos a seguir reivindicando la necesidad de una campaña limpia, libre de mentiras, de fake news. Nos parece fundamental, y respaldamos a APU y el convenio que en su momento firmamos todos los partidos políticos", sentenció. 

Montevideo Portal