Contenido creado por Santiago Magni
Política

Todo eso junto

Miranda: la oposición “es una coalición de conservadores, neoliberales y reaccionarios”

El presidente del Frente Amplio dijo que hay “frenteamplistas desencantados”, pero advirtió que la alternativa “es muy complicada”.

22.08.2019 18:05

Lectura: 2'

2019-08-22T18:05:00-03:00
Compartir en

Javier Miranda, presidente del Frente Amplio dijo que el oficialismo tiene "la mejor propuesta y la mejor fórmula", y que la oposición es una "coalición de conservadores, neoliberales y reaccionarios".

Además, aseguró que hay "frenteamplistas desencantados" pero advirtió que la alternativa "es muy complicada", en declaraciones recogidas por el programa Informe Nacional de Radio Uruguay.

Miranda considera que la propuesta alternativa "es una coalición de conservadores, neoliberales y reaccionarios".

"En el Partido Nacional ganó el sector más conservador, que es el Herrerismo. Creo que los sectores progresistas del Partido Nacional, aquellos que vienen de la tradición de mi compromiso con usted y del wilsonismo se han quedado sin espacio", recordó en referencia a los resultados en las elecciones internas.

"De alguna manera estoy apelando a engrosar las filas progresistas. Lo mismo pasa en el Partido Colorado, Gana Talvi y hoy designa como secretario general a Sanguinetti, es el retorno del sanguinettismo en las arcas de Talvi", añadió.

Por otro lado, comentó que ambos partidos "proponen una alianza con uno de los sectores más reaccionario de la sociedad, como es el partido de Manini . La apuesta es muy complicada".

"Puedo entender y compartir molestias que tienen frenteamplistas de otro momento, pero no hay alternativa", concluyó el presidente del Frente Amplio.

Montevideo Portal