Contenido creado por Martín Laitano
Política

Final adelantado

Miranda: la ley urgente expresa que el gobierno será de “conservadores y neoliberales”

“Hay cosas que no son de urgente consideración dentro del proyecto y nos parece que eso le hace mucho mal a la democracia”, dijo Miranda.

24.01.2020 15:00

Lectura: 3'

2020-01-24T15:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, declaró este viernes que la ley de urgente consideración que analizarán los partidos de la coalición multicolor confirma que el gobierno será conducido por "conversadores y neoliberales".

"Esos 457 artículos expresan efectivamente aquello que decíamos de un gobierno conducido por conservadores, neoliberales y reaccionarios", apuntó Miranda en declaraciones consignadas por 970 Noticias (Radio Universal).

Además, puso en consideración que la ley contiene artículos que no deberían resolverse urgentemente, como la producción de chorizos artesanales expresada en el artículo 318.

"Es una ley muy extensa, de 457 artículos. Es la ley que tiene más artículos en toda la historia de la democracia posterior a 1985. Todas las leyes de urgente consideración que existieron desde 1985 hasta hoy, todas juntas, algunas que incluso no fueron aprobadas, no tienen tantos artículos como esta ley que nos acaban de presentar. De lo más variopinto. Desde reformas importantes en materia de educación o de seguridad que hay que analizar en profundidad, con seriedad, que son temas realmente trascendentes, hasta un artículo 318 sobre la manufactura de chorizos", declaró Miranda.

"No parece ser un tema de urgente consideración la modificación de una ley de agosto sobre la manufactura de chorizos artesanales. Es una ley variopinta. Acá aparece un plan de gobierno, este era el plan de gobierno que había que haber presentado antes de las elecciones, pero aparece meses después de la elección nacional", expresó el presidente del Frente Amplio.

Intendencia de Montevideo

Por otro lado, Miranda fue consultado sobre la competencia que pondrá la coalición multicolor al Frente Amplio en las elecciones departamentales de mayo, y más precisamente en Montevideo.

Ante la falta de resolución en la coalición sobre bajo qué partido se presentarán y con qué candidato, Miranda aseguró que estas dudas no son positivas.

"A mí me gustaría saber con quién tengo que competir, francamente. Sotelo no es lo mismo que Manini, son personas distintas, uno fue periodista y el otro fue militar, tienen perfiles distintos", dijo sobre los posibles candidatos, a los que habría que sumar a Ernesto Talvi.

"Pero a mí me gustaría saber cuál es el proyecto alternativo. Como se planteó en las elecciones nacionales, recién ahora aparece manifiesto en 457 artículos de la ley de urgente consideración cuál es el proyecto político que está detrás. Me gustaría saber antes de las elecciones del 10 de mayo cuál es el proyecto político que está detrás y que confronta con el proyecto político del Frente Amplio", puntualizó.

Montevideo Portal