Contenido creado por Agustin Zabala
Política

La vida contigo

Miranda dijo que la situación con el Gucci fue un "mamarracho mal manejado por todos"

El presidente del Frente Amplio señaló que la incorporación de un “fenómeno popular” era una “buena jugada”, aunque “hay que medir consecuencias”.

15.08.2019 21:00

Lectura: 3'

2019-08-15T21:00:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, habló este jueves sobre el episodio que involucró al cantante de música tropical Gustavo Serafini, alias "El Gucci", quien el fin de semana pasado anunció su candidatura al Parlamento por la lista 890 y desató un sinfín de discusiones sobre la pertinencia o no de esa postulación.

Miranda, entrevistado por Telemundo, dijo que el episodio fue un "mamarracho mal manejado" por parte de "muchos actores políticos".

"Francamente se manejó mal y lo tengo que decir con todas las letras", dijo el dirigente. Al ser consultado sobre si cabía responsabilidad también sobre el candidato Daniel Martínez, Miranda apuntó que él no iba a hablar mal del ex intendente, "que es mi candidato y en el que tengo una enorme confianza".

"En todo caso, el error que pudo cometer Martínez es en analizar las situaciones y no tomar decisiones apresuradas y al intentar dialogar", agregó.

El presidente de la fuerza política comentó que en un momento le pareció "muy bien" que un "fenómeno popular" se sumara a una lista. "Era una buena jugada, pero también hay que medir qué consecuencias tiene y de qué personas estamos hablando", finalizó.

El Gucci anunció el pasado domingo que iba a secundar la lista 890 a ambas cámaras del Parlamento, pero el anunció trajo contigo decenas de críticas, sobre todo en las redes sociales, donde se recordó que sobre el cantante pesan un par de denuncias por abuso y acoso sexual.

Pasadas las horas, se conoció que Martínez se reunió con el interprete y le pidió que desistiera de la posibilidad de ser candidato ante -como él mismo lo explicó- la sensibilidad que le produjo conocer los testimonios.

Al Gucci no le convenció esta propuesta, y en una entrevista con el informativo Telemundo develó detalles de aquella reunión, en la que, según contó, Martínez muestra su doble discurso. El cantante dijo tener esa charla "grabada" y señaló que se generarían problemas si las daba a conocer.

Esto motivó una respuesta de Martínez a través de Twitter. Allí el candidato oficialista dijo que lo que pasó en esa entrevista le confirmó que había realizado la "sugerencia correcta".

"Si grabó conversaciones privadas y las hace públicas, pudiendo ser sacadas de contexto, que lo haga", escribió.

Luego, al otro día, el cantante siguió visitando los diferentes canales. En una entrevista con Desayunos informales, El Gucci anunció que pensaba presentar una denuncia penal contra Fabiana Goyeneche y el intendente de Montevideo Christian Di Candia por "difamación".

Este jueves, se supo que el interprete había desistido de ir por la vía penal pero mantenía la idea de iniciar una demanda a nivel civil.

La abogada en lo civil de Serafini, Kerstin Jourdan, dijo al diario El Observador que "la idea es iniciar acciones civiles por daños a la imagen" contra las personas que hablaron de denuncias de abuso, cuando ese tema fue "laudado" ya por la Justicia.

El cantante contó además que se iba a juntar con su abogado, Ignacio Durán, para hablar de las posibilidades de entablar una demanda. "Les conviene dejar de buscarme la boca porque tengo todo grabado. Yo solo pedí que se retractaran. Di Candia y Goyeneche no pueden hacer eso. Sí pueden decir me gusta o no me gusta, pero Di Candia dijo que tengo denuncias, es terrible", concluyó.

 

 

Montevideo Portal