Contenido creado por Sergio Pintado
Política

El eterno retorno

Miranda aclaró que el FA no puede evitar candidatura al Senado de Sendic

El presidente del FA afirmó que solo la Corte Electoral podría establecer un impedimento. Sendic, en tanto, volvió a encabezar un acto en San José.

17.08.2018 21:37

Lectura: 2'

2018-08-17T21:37:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio Javier Miranda aclaró este viernes que la fuerza política no puede impedir que el ex vicepresidente Raúl Sendic sea candidato al Senado en 2019, tal como tiene previsto.

Miranda habló en conferencia de prensa luego de la sesión de la Mesa Política de este viernes. Al ser consultado sobre la situación de Sendic, y en declaraciones recogidas por Telenoche, el dirigente recordó que en su momento propuso la realización de un Plenario Nacional del FA para estudiar el resultado del informe del Comité de Ética sobre el ex vicepresidente.

Sin embargo, "no hubo acuerdo en la fuerza política" para convocar a ese Plenario, por lo que finalmente no se concretó.

Miranda aclaró además que "el Frente Amplio tiene potestad para determinar quiénes son sus candidatos comunes pero no para incidir en los sectores, que mantienen su identidad y su propia impronta". Por ese motivo, los demás sectores no podrían evitar que la Lista 711 coloque a Sendic como primer candidato al Senado.

La única alternativa posible sería un impedimento dictado "por la legislación o la Corte Electoral".

En una entrevista publicada este viernes por el portal Ecos, Sendic aclaró que pretende mantener su candidatura al Senado: "Obviamente voy a acatar lo que dedican mis compañeros pero mi decisión personal es mantener la candidatura".

Este viernes, Sendic encabezó un acto de la Lista 711 en el Comité Lorenzo Fernández de Ituzaingó, en el departamento de San José.

Ante varios militantes, el vicepresidente se refirió a los cambios en la pobreza y la forma de combatirla: "No se puede combatir esta pobreza que tenemos con las mismas herramientas que lo hicimos cuando comenzamos el proceso de gobierno frenteamplista. Sus características han cambiado y hemos de regresar a la mesa de diseño para lograr ser más eficientes en la lucha contra la pobreza".

También planteó la necesidad de "volver a diseñar un nuevo plan que permita corregir errores" en políticas de vivienda, para "promover que la vivienda sea de carácter social".

Montevideo Portal