Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Economía

Toda la carne en el asador

Ministro de Ganadería valoró ingreso de carnes uruguayas al mercado japonés

“Uruguay es el primer país que va a ingresar a ese mercado, con carne libre de aftosa con vacunación”, dijo Enzo Benech.

03.12.2018 14:15

Lectura: 1'

2018-12-03T14:15:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Enzo Benech, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, se refirió este lunes al anuncio de la apertura del mercado japonés para las carnes uruguayas. "Es muy relevante", dijo el ministro en el programa "Para empezar el día" de Radio Oriental.

El jerarca explicó que el mercado japonés "paga muy bien" y, además, apuntó que "Uruguay es el primer país que va a ingresar a ese mercado, con carne libre de aftosa con vacunación". En ese sentido, recordó que antes de la aparición de la fiebre aftosa en el rodeo local, Japón compraba productos de bovinos libres de vacunación, y esta determinación de reabrir su mercado es una validación del sistema sanitario uruguayo, de parte del "país más exigente".

Benech dijo que en primera instancia se exportarán bovinos en "un amplio abanico de posibilidades", pero se mostró optimista de que, en el futuro, Uruguay pueda colocar en el mercado japonés productos como lácteos o vinos.

Montevideo Portal