Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Murro mi buen amigo

Ministro Murro fue “clave” para resolver el conflicto en Loterías y Quinielas según FENAJU

Desde el sindicato dicen que “el ministro de Trabajo inclinó la balanza en favor de los trabajadores, obligando a negociar a las autoridades”.

02.10.2019 17:03

Lectura: 2'

2019-10-02T17:03:00-03:00
Compartir en

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, resultó "clave" para destrabar el conflicto en la Dirección Nacional de Loterías y Quinielas, que tenía paralizado los juegos hace una semana.

El sindicato y la Dirección de Loterías y Quinielas llegaron a un acuerdo este martes, luego de negociar de forma tripartita en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

Tal como informáramos, las partes acordaron instalar un grupo de trabajo que abordará "la minoridad vinculada al juego y modalidades contractuales de los adolescentes en la Dirección".

Hasta el 31 de diciembre, la dirección del ente mantendrá de forma provisoria el régimen de trabajo de los niños cantores aplicado hasta el momento. Por su parte el sindicato, dejará en suspenso el paro y no adoptará nuevas medidas.

Según supo Montevideo Portal, en base a fuentes de la Federación Nacional del Juego (Fenaju), "fue el propio ministro Ernesto Murro que convocó a las partes, y resultó clave en cerrar el acuerdo".

Las fuentes agregaron que "el secretario de Estado fue el que propuso el acuerdo, abogando por la negociación colectiva". "El ministro de Trabajo inclinó la balanza en favor de los trabajadores, obligando a negociar a las autoridades", sostuvo la fuente.