Contenido creado por Pablo Méndez
Internacionales

Código azul

Ministro Bonomi firmó acuerdo con su par paraguayo

El ministro del Interior Eduardo Bonomi y su par paraguayo Francisco José de Vargas firmaron un memorándum de entendimiento para intercambiar información y estrategias para prevenir el delito.

03.06.2016 11:04

Lectura: 2'

2016-06-03T11:04:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro Eduardo Bonomi recibió este viernes a su par paraguayo, Francisco José de Vargas, para firmar un Memorándum de Entendimiento para la colaboración y el desarrollo de acciones conjuntas.

Además se proponen intensificar las relaciones en materia de prevención del delito, seguridad interna y mejora de la convivencia ciudadana.

"Es un convenio marco que sirve para intercambiar experiencias, prácticas y modelos de actuación que tengan que ver con la seguridad interna y la convivencia ciudadana", manifestó De Vargas.

De Vargas manifestó que compartir estos proyectos ayuda mucho porque ambos países tienen problemas en materia de seguridad "si no idénticos, sí muy similares".

Bonomi incidió sobre la idea de los "problemas comunes o muy parecidos" que ambos Estados tienen y expresó que a veces un robo se origina en Uruguay y termina afectando a Paraguay y que otras veces una producción de droga en este país acaba incidiendo en aquel.

Es por ello que "todo lo que tiene que ver con los programas comunes y el intercambio de información es indispensable para nuestras tareas", declaró Bonomi.

La firma del acuerdo se da en el marco de la 38.ª Reunión de Ministros del Interior del MERCOSUR y Estados Asociados, que se reúnen este viernes en Montevideo.

Entre los puntos acordados se encuentra el intercambio de información, publicación y avances logrados en materia de Seguridad ciudadana, la obtención de métodos para definir y formular estrategias de prevención del delito y la implementación de un sistema de información que permita un análisis de la situación.

Tambien se comprometieron a impulsar estrategias para fortalecer la capacidad de la fuerza policial e intercambiar experiencias sobre la persecución penal de hechos punibles relevantes.

EFE y Montevideo Portal

Montevideo Portal