Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Puro versículo

Ministra brasileña mintió sobre sus títulos y luego dijo que eran “bíblicos”

Damares Alves vuelve a estar en el centro de la polémica, luego de que se comprobara su engaño.

05.02.2019 07:45

Lectura: 2'

2019-02-05T07:45:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Una nueva polémica involucra a Damares Alves, ministra de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos del Gobierno de Bolsonaro.

La jerarca se presenta como pastora, abogada, maestra en educación, en derecho constitucional y derecho de familia. Títulos académicos que al final de cuentas se comprobó que no posee, algo que ella misma terminó por reconocer.

Una investigación llevada a cabo por el periódico paulista Folha reveló que los másters en Educación y Derecho que Damares decía tener, no existen.

El currículum de la ministra de Trabajo de la Familia no consta en Lattes, una plataforma del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Académico del país vecino, que integra las bases de datos de currículos, grupos de investigación e instituciones.

En conferencia de prensa celebrada tras publicarse la investigación del citado periódico, Alves admitió nunca haber frecuentado tales cursos y que los "títulos son bíblicos".

"A diferencia del maestro secular, que necesita ir a una universidad para hacer la maestría, en las iglesias cristianas, es llamado maestro todo aquel que está dedicado a la enseñanza bíblica", argumentó.

En la página del Ministerio de la Mujer, de la Familia y de los Derechos Humanos se lee que Alves es "formada en Derecho por la Facultad de Derecho de San Carlos, y en Pedagogía, por la Facultad Pío Décimo, la educadora, abogada".

No es la primera vez que la ministra se transforma en objeto de polémicas. Poco antes de asumir su cargo, se viralizó un video donde anunciaba "una nueva era para Brasil" donde "los niños visten de celeste y las niñas de rosa".

Luego se difundió un video más antiguo donde se la veía participando de una conferencia en una clínica de "curación de la homosexualidad", donde calificaba a las relaciones entre personas del mismo sexo como "aberración".

Montevideo Portal