Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Una más

Ministra brasileña afirma que “el sexo entre mujeres es una aberración”

Tras su “niños visten de azul, niñas de rosa”, la ministra Damares Alves es criticada tras divulgación de videos.

14.01.2019 07:38

Lectura: 2'

2019-01-14T07:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La polémica parece adherirse como una lapa a Damares Alves, designada por Jair Bolsonaro como ministra de la Mujer, Familia y Derechos Humanos. Las opiniones de esta pastora evangélica y abogada hacen que esté constantemente debajo de los focos y la convierten en blanco de críticas.

La más reciente polémica surgió luego de la divulgación de un video grabado cuando aún no era gobernante. "Sexo entre mujeres es una aberración ", dijo en una conferencia que dio en una clínica de "restauración de sexualidad" y cuyas imágenes fueron difundidas por la Revista Forum. Tras pronuncia la frase, parece pensárselo mejor y agrega: "dije aberración: edita eso".

La mujer que dijo "los niños visten de azul, las niñas de rosa" el día que asumió su cargo, afirma en el video que los homosexuales y los travestis son "enfermos".

El registro del discurso de la actual ministra fue divulgado a partir de una denuncia de uno de los antiguos "pacientes" de la clínica, quien prefirió permanecer en el anonimato. Según la revista, la ministra brasileña y varios defensores del nuevo gobierno de Bolsonaro afirman que existe un "adoctrinamiento" para animar a los niños a convertirse en homosexuales.

"Nosotros no somos homofóbicos, pero repentinamente nos declararon la guerra. No somos homofóbicos, simplemente decimos lo que entendemos que, de acuerdo con la Biblia, es pecado", dijo la gobernante.

El ex paciente de la clínica de "restauración de la sexualidad" que hizo la denuncia cuenta que vio las charlas de la ministra en el Seminario Intensivo de Sexualidad, entre 2014 y 2015.

Según el joven, este seminario sobre sexualidad cuenta con la participación de pastores evangélicos, psicólogos y abogados, que "curan" lo que llaman "trastornos sexuales", tales como la homosexualidad.

Montevideo Portal