Contenido creado por Sergio Pintado
Locales

Hay que verlo de nuevo

Ministerio del Interior ofreció alternativa para aspirantes a policías que se manifestaron

Eduardo Bonomi dijo que la cartera atenderá la situación de los aspirantes rechazados por problemas en la visión.

07.09.2018 21:39

Lectura: 2'

2018-09-07T21:39:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro del Interior Eduardo Bonomi planteó este viernes una alternativa para atender el reclamo de un grupo de aspirantes a policías que, tras ser rechazados por la Escuela de Policía, montó un campamento en la puerta de la sede de la cartera.

En rueda de prensa, Bonomi dijo que los 120 aspirantes a policía rechazados firmaron un documento "que establece que en el transcurso del curso van a completar un examen psicológico y físico y pueden ser rechazados si no cumplen esos requisitos".

De todos modos, aclaró que en el grupo de manifestantes "hay dos situaciones" diferentes. Según indicó, la "inmensa mayoría" del grupo fue descalificado por no cumplir con lo exigido en las pruebas.

Sin embargo, un grupo de 10 agentes fue rechazado por "daltonismo", algo que para el ministro fue "bastante injusto" porque dos de ellos debieron dar la prueba "sin lentes", tal como establecía el antiguo régimen. Bonomi explicó que la nueva reglamentación permite que los aspirantes tomen las prueba usando lentes, por lo que se intentará que vuelvan a dar la prueba.

Los otros ocho, dijo, podrán ingresar a la Policía pero no como ejecutivos sino como administrativos. Sin embargo, dado que ese escalafón exige 4º año de Secundaria aprobado, quienes no alcancen ese nivel deberán cursarlo en un plazo dispuesto por la cartera.

Montevideo Portal