Contenido creado por Sergio Pintado
Policiales

Ahora sí

Ministerio del Interior dio un “golpe bastante definitivo” a Los Chingas

Los 14 allanamientos de este miércoles en Los Palomares dieron con algunos integrantes que buscaban reinstalarse en Casavalle.

05.12.2018 19:43

Lectura: 2'

2018-12-05T19:43:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El director de Convivencia del Ministerio del Interior, Gustavo Leal, consideró que el operativo realizado este miércoles en la Unidad Misiones del barrio Casavalle significó "un golpe bastante definitivo" a la organización criminal conocida como "Los chingas".

Sobre la mañana de este miércoles, varios efectivos del Grupo Geo, la Dirección de Información Táctica y Policía Científica realizaron 14 allanamientos en la zona en busca de integrantes de la organización que todavía se encuentran en el barrio.

En declaraciones recogidas por Subrayado, Leal dijo que entre los siete detenidos está una "familiar directa" de los líderes de la banda que ya había sido procesada y, si bien tenía una orden de no acercamiento a la zona, se encontraba nuevamente en el barrio.

Leal dijo además que se allanaron varias de las viviendas que habían sido desalojadas durante los primeros operativos, ya que habían vuelto a ser ocupadas a pesar de que la restricción judicial.

Luego del operativo de este miércoles, el Ministerio del Interior emitió un comunicado que destacada que las actuaciones "representan una etapa más de reinstalación de la cultura de la legalidad en la zona". El comunicado consigna que desde la primera acción en Los Palomares se iluminaron 14 pasajes, se demolieron viviendas, se limpiaron basurales endémicos y se reinstalaron servicios públicos.

Para Leal, la acción es "termina siendo un golpe bastante definitivo a esta estructura".

Montevideo Portal



\