Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Verás que todo es mentira

Ministerio del Interior desmintió mensajes que involucran a la cartera y al Brou

Las comunicaciones viralizadas hablan del no pago del servicio 222 y de la renovación de préstamos.

16.02.2018 18:48

Lectura: 2'

2018-02-16T18:48:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal


El Ministerio del Interior advirtió sobre la circulación de mensajes falsos que circulan a través de las redes sociales y los servicios de mensajería telefónicos, que involucran a la cartera y al Banco de la República (Brou).

Los mensajes, dice el Ministerio, simulan tener carácter oficial, e incluso uno de ellos exhibe un logo de la cartera. Uno de ellos expresa que "devido (sic) a los últimos acontecimientos con respecto a los Atentados a los Cajeros Automaticos", Interior no podrá hacer frente al pago de los servicios por artículo 222.

Asimismo, en otro mensaje (también falso por lo menos en sus enunciados) que circula con logo del sindicato policial SUPU, se deslizan afirmaciones infundadas sobre los pagos de la compensación de Alta Dedicación de los grupos PADO.

Otro de los mensajes falsos da cuenta de que el Brou está realizando una renovación anticipada de préstamos, lo que no es cierto.

El Ministerio del Interior y el Banco de la República Oriental del Uruguay alertan sobre estos mensajes, exhortando a quienes los reciban a no difundirlos tomando en cuenta esta comunicación sobre la falsedad absoluta de los mismos.

Montevideo Portal