Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Luces, cámaras y acción

Ministerio del Interior aseguró que “jamás direccionó” licitación por cámaras del Centenario

El subsecretario Jorge Vázquez se reunió con el fiscal de Corte y aportó pruebas sobre el accionar de la cartea, tras acusación sobre presuntas coimas.

09.08.2018 19:31

Lectura: 2'

2018-08-09T19:31:00-03:00
Compartir en

El Ministerio del Interior aseguró este jueves que "jamás insinuó ni direccionó" la contratación de ninguna de las empresas que participaron de la licitación para la instalación del sistema de identificación facial en el Estadio Centenario.

A través de un comunicado, y tras la referencia a presuntas coimas hechas por el ex presidente de la AUF Wilmar Valdez en las grabaciones investigadas por la Justicia, el Ministerio del Interior aclaró que su participación en el proceso fue de "asesoramiento" sobre "las condiciones técnicas necesarias para implementar un sistema de reconocimiento facial eficiente".

La cartera encabezada por Eduardo Bonomi remarca en el comunicado que "en todo momento se informó" a Wilmar Valdez que la elección de la empresa ganadora "era de absoluta y exclusiva competencia de la AUF, dueña del procedimiento de selección de la mejor propuesta".

La participación de la cartera estuvo centralizada en el subsecretario Jorge Vázquez y "un grupo de técnicos que colaboraron en la confección de las condiciones técnicas mínimas e indispensables" para el sistema.

A raíz del inicio de la investigación el caso en Fiscalía, y según consta en el comunicado de este jueves, el propio Jorge Vázquez se entrevistó este jueves con el fiscal de Corte Jorge Díaz para "ponerse a disposición de la Fiscalía". La cartera asegura que aportó "toda la documentación que prueba la participación del Ministerio en el tema".

Vázquez también se reunió con la Junta de Transparencia y Ética Pública y el presidente del Frente Amplio Javier Miranda.