Contenido creado por Jorge Luis Costigliolo
Locales

Regular bueno

Ministerio de Turismo y MTOP presentaron campaña para fomentar uso de transporte regulado

Se busca ofrecer una experiencia “placentera” y “sin fallas” a ciudadanos y visitantes.

11.09.2018 20:02

Lectura: 2'

2018-09-11T20:02:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Turismo y el de Transporte y Obras Públicas presentaron el martes en Montevideo una campaña para fomentar entre los ciudadanos y turistas el uso del transporte regulado por el Gobierno.

El director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, sostuvo que ofrecer una experiencia "placentera" y sin "fallas" a sus visitantes es el objetivo principal de su cartera.

En ese sentido, Fagetti planteó que el transporte es un "punto determinante" en la experiencia turística y, por ende, es importante regularlo.

Según Fagetti y la directora general de Transporte por Carretera, Magalí Mauad, Uruguay recibe anualmente cerca de 4 millones de turistas de los cuales 800.000 utilizan el servicio de ómnibus y taxi.

Mauad manifestó que la campaña "Transporte Formal, ¡seguro te da más!" además de contribuir a la seguridad de los turistas, busca concienciar al usuario sobre el uso del transporte formal y formalizar el transporte informal.

"Somos exigentes con los requisitos para la prestación del transporte formal", enfatizó Mauad y agregó que, para ser habilitados, los vehículos deben cumplir con las obligaciones fiscales y contributivas, el permiso nacional de circulación vigente, contar con el certificado de aptitud técnica, el seguro de responsabilidad civil máxima de cada unidad y seguro de pasajeros.

A su vez, las unidades en regla contarán con un código QR (o código de respuesta rápida) para que los ciudadanos accedan a la información sobre cada unidad formalizada mediante una aplicación de teléfono.

Según explicó Mauad, el Ministerio de Transporte impone una "contravención muy importante" a los vehículos que presten servicios sin cumplir con la regulación.

Además de la sanción, no pueden volver a prestar el servicio hasta ser habilitados tanto por la cartera de Turismo como por Transporte, explicó la directora.

También participaron en la presentación de la campaña el director Nacional de Policía de Tránsito, Comisario Mayor Paulo Costa; el presidente de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev), Fernando Longo, y el secretario de la Cámara de Transporte de Uruguay, Walter Sosa.

(Foto: EFE)