Contenido creado por Sergio Pintado
Política

Comité de bienvenida

Militantes rechazan la “proscripción” de Sendic, según Susana Andrade

La dirigente de la 711 dijo que “en los comités” los militantes “reclaman unidad, no proscripciones”.

14.11.2018 21:27

Lectura: 3'

2018-11-14T21:27:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La diputada Susana Andrade reclamó que el Frente Amplio "respete a la militancia" de la Lista 711, que según la legisladora "rechaza una eventual proscripción" de su líder, el ex vicepresidente Raúl Sendic.

"La lista 711 rechaza una eventual proscripción de nuestro líder Raúl Sendic, en el entendido de que se coarta nuestra libertad de elección dentro de la fuerza política Frente Amplio", escribió Andrade en su cuenta de Twitter.

La integrante del sector agregó que la imposibilidad de que Sendic sea candidato al Parlamento en 2019 sería un "hecho sin precedentes en la coalición de izquierdas, si así aconteciere".

Consultada por Montevideo Portal, Andrade aclaró que su publicación no responde a un posicionamiento oficial del sector sino a "lo que escucho de la militancia de la 711 y de frenteamplistas de varios sectores".

"Es lo que se escucha en los comités, en el mano a mano. Los compañeros de a pie reclaman unidad, no proscripciones", agregó Andrade.

En tanto, Montevideo Portal supo que la lista 711 tiene previsto iniciar una ronda de negociaciones para ver si mantiene a Sendic al frente de la lista al Senado, de cara a la sanción que recibirá el ex vicepresidente el próximo 15 de diciembre.

De acuerdo a las fuentes, en el sector entienden que hubo cambios respecto al momento en que Sendic definió su candidatura al Senado, particularmente por las declaraciones públicas realizadas por la mayoría de los sectores, recomendando que el ex vicepresidente dé un paso al costado.

Autoridades de la 711 se reunirán y definirán una estrategia a seguir que implicará varias reuniones con otros sectores para negociar una eventual sanción contra Sendic, el próximo 15 de diciembre cuando el Plenario del FA trata los fallos del Tribunal de Conducta Política.

Durante el encuentro entre Sendic y el ex presidente José Mujica y el secretario general del Partido Comunista Juan Castillo, no se llegó a hablar sobre las posibles sanciones, ni sobre los pasos que Sendic debería dar, pero sí se realizó una análisis político a la interna de la fuerza.

El sector tiene determinado que la candidatura de Sendic será un tema que tratará el colectivo, considerando su situación y el vínculo con otros sectores del Frente Amplio, aunque también el potencial electoral de la lista que cuenta con más de 400 delegados en todo el país.

Montevideo Portal